BARRERAS

Barreras, en preconcurso de acreedores

Este es el paso previo para una suspensión de pagos si el astillero no consigue renegociar su deuda

Astillero Barreras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Y hoy hemos sabido que el astillero Barreras, en una delicada situación económica debida a sus deudas y los retrasos en los pedidos, ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo el preconcurso de acreedores.

Durante 4 meses el astillero vigués podrá negociar las deudas contraídas con sus acreedores y en el caso de no llegar a un acuerdo con estes se verá abocada a pedir el concurso de acreedores.

Esto ya ha provocado, por cierto, que gran parte de las auxiliares que trabajan en la construcción del crucero encargado por Ritz-Carlton hayan abandonado los trabajos ante el incierto futuro de la compañía. 

Recordemos que actualmente el accionista mayoritario es la empresa mexicana de petróleos PEMEX que ya ha manifestado su deseo de deshacerse de su paquete de acciones. El principal candidato para hacerse por un precio simbólico con el astillero es el fondo de inversión Oaktree Corporation que ya se ha reunido con representantes de Barreras para auditar la situación financiera del astillero. 

El fondo de inversión norteamericano, que participa en el armador Ritz-Carlton que se haría con el control futuro del astillero- ya ha pedido a la Xunta y a la administración central su compromiso en forma de avales. Por su parte la Xunta ya ha dejado claro que trabajará por el mantenimiento de la actividad industrial del astillero pero sólo después de conocer en detalle la situación real de Barreras.