La cantante viguesa de góspel Rebeca Rods, a la conquista del Madison Square Garden

Actuará el próximo 1 de febrero en el escenario de sus sueñoscon el coro The New York City Gospel Choir

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Madison Square Garden acogerá el próximo 1 de febrero un concierto de la artista viguesa Rebeca Rods. La cantante gallega de góspel debutará en el escenario de sus sueños junto con el coro The New York City Gospel Choir.

"Es el sueño de todo músico, de todo cantante, estar allí interpretando en el Madison Square Garden, es el sueño hecho realidad", ha dicho la cantante a la Cope antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York.

Grandes escenarios

Rods, que hasta en tres ocasiones ha participado como corista en el Festival de Eurovisión, ya sabe bien qué es actuar ante multitudes. Actualmente dirige el Black Light Gospel Choir, en Madrd, y el Vigo Gospel Choir. Además trabaja en GOT Talent España como formadora.

"Hay nervios pero sobre todo hay muchísima emoción, hay mucha más emoción que nervios", ha asegurado a las puertas de pisar el escenario en el que antes que ella han actuado los más grandes artistas del planeta.

La cuna del góspel

Rods será parte integrante del coro, en el que todos sus componentes cumplen la misma función: brindar al público un espectáculo memorable. Sobre las tablas habrá intérpretes que se han formado allí, en barrios neoyorkinos como Harlem o Brooklyn, gente "que ha crecido en este ambiente y rodeados de la música de iglesia, del góspel más auténtico, más de esencia, son de los mejores cantantes del mundo", afirma la viguesa.

Ella será una rareza en el grupo por su lugar de origen, aunque se ha ganado un puesto tras muchos años de carrera que comenzaron en el Conservatorio de Vigo, de donde pasó a Madrid, donde estudió Magisterio Musical. Más tarde viajó a donde ahora regresa, a la ciudad de Nueva York, donde conoció a su mentor: Markanthony Henry, figura clave en la consecución de su próxima actuación.

Su llegada al Square Garden es, de momento, la última parada de una artista con una carrera jalonada de grandes momentos y a la que previsiblemente le quedan aún muchos éxitos que cosechar.

Temas relacionados