BOMBEROS

Los servicios jurídicos del Concello de Vigo recurren la sentencia que anula el decreto de bomberos

Esto coincide con el escrito ante Inspección de Trabajo de los conductores del Vitrasa que también denuncian un exceso de jornada

El Concello recurre la sentencia que dió la razón a los bomberos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Vigo ha decidido recurrir la reciente resolución judicial por la que se anulaba el decreto que suspendía los descansos de los bomberos alegando que no ha quedado probada la vulneración de sus derechos laborales. Recordemos que el decreto había sido aprobado en 2010 y establecía un mínimo de 20 de bomberos para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Por ello, representantes de la CIG y la CUT -que habían convocado una huelga indefinida el pasado agosto- decidieron llevar a los tribunales el decreto que regulaba sus descansos y la disponibilidad de efectivos.

Los servicios jurídicos municipales además argumentan para impugnar esta resolución judicial que esta ocasiona un gran perjuicio al interés público e incumple la regla de valoración de la prueba. También estos recuerdan que esa decisión municipal fue causada por la baja tasa de reposición -que entre 2011 y 2015 apenas llegó al 20 por ciento- o la jubilación de varios efectivos provocó que hubiese una patente escasez de bomberos que según el concello justificó este decreto. Un decreto que argumentan desde el consistorio es de carácter temporal y está a la espera de que se complete la provisión de la OPE. Por último los servicios jurídicos creen que no ha quedado probado que los bomberos hiciesen más horas de las legalmente permitidas.

Los conductores de Vitrasa denuncian también el exceso de horas trabajadas

Por ello representantes de los trabajadores en el comité de Vitrasa han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por el incumplimiento de los tiempos de descanso del personal y el exceso de horas al volante.