Conducción y drogas

Conducía sin haberse sacado el carnet, bajo los efectos de las drogas y portando una bolsa de cocaína

La Policía local le dió el alto tras observar que conducía de manera errática por García Barbón. 

Calle García Barbón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía loca de Vigo ha abierto diligencias contra una mujer, de 32 años, a la que se le imputa un posible delito contra salud pública y la Seguridad Vial. Al ser avisada por los agentes de seguridad para que parase el coche, la mujer escondió en su que camiseta una pequeña bolsa con 7,56 gramos de cocaína. La  mujer ha dado positivo en drogas y además circulaba sin tener el carnet de conducir. 

Los hechos se remontan a la pasada medianoche cuando, tras detectar un vehículo que circulaba de manera errática por García Barbón. Al realizar la rutinaria comprobación de la matrícula del citado turismo, al objeto de comprobar la situación administrativa del mismo, averiguaron que no había contratado el seguro obligatorio de automóviles. En consecuencia procedieron a darle el alto a la conductora, observando que, una vez que el vehículo se había detenido, ambos ocupantes comenzaron a moverse de manera extraña y rápida, tratando al parecer de ocultar algo.

Tras rodear el vehículo, los agentes de la Policía local comprobaron que la conductora ocultaba un objeto  en el interior de la camiseta que vestía, y tras ser invitada a que lo mostrase,descubrieron la pequña bolsa con 7'5 gramos de cocaína. Tras identificar a la mujer y cuando procedieron al cotejo y verificación de sus datos averiguaron el motivo de tratar de evitar su identificación. Concretamente por no haber obtenido nunca permiso de conducción alguno, con lo que al conducir el vehículo estaba cometiendo un ilícito penal, concretamente un delito contra la seguridad vial.

A mayores se le sometió a una prueba de detección de drogas, arrojando esta un resultado positivo en cocaína. La mujer iba acompañada por un joven de 28 años de edad, y al que se le realizó un cacheo superficial ante la sospecha de que pudiese portar drogas. No se le encontró sustancia alguna, si bien llevaba efectivo por valor de 340€.

Además, los Agentes tras realizar una inspección al vehículo comprobaron que constituía riesgo a seguridad vial, por estar los neumáticos en mal estado, concretamente carecer de dibujo, lo que afecta a la adherencia y por tanto a la seguridad del mismo, procediendo a inmovilizarlo.