Guardia Civil

Detenido por robar herramientas de la obra de la que fue despedido en Baiona

El sospechoso devolvió las herramientas a la obra tras conocer que estaba siendo investigado.

Guardia Civil en Baiona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Detenido en las últimas horas un vecino de Gondomar, de 32 años de edad, como presunto autor del robo de un lote de herramientas de una obra en Baiona en la que había estado trabajando y de la que había sido despedido recientemente.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició cuando el contratista de la obra en cuestión denunció la desaparición de varias herramientas que estaban en una caseta de una obra en Baiona. El constructor, en su denuncia, aseguró que de esta obra faltaban una máquina de azulejar, un martillo percutor, un atornillador de batería y varios cubos de pintura de 15 litros.

Dado que la cerradura de la caseta no estaba forzada, la Guardia Civil centró todas las pesquisas en el entorno laboral de la obra, de este modo llegó hasta el sospechoso, que resultó ser un trabajador de la obra que había sido despedido recientemente de la empresa de construcción.

Devolvió las herramientas tras conocer que estaba siendo investigado.

Cuando los agentes localizaron al hombre, éste negó que hubiese sustraído las herramientas, sino que las había escondido en la propia obra para vengarse del empresario por el dinero que le debía.

Sin embargo, la Guardia Civil pudo comprobar que el sospechoso se había llevado las herramientas a su casa y que, al saber que esta siendo investigado, las había devuelto para simular que estaban ocultas en la obra desde el principio.

Una vez localizados y recuperados los efectos sustraídos, el hombre fue detenido como presunto autor del robo. Este vecino de Gondomar fue puesto en libertad tras la instrucción de diligencias, a la espera de presentarse cuando sea requerido ante la autoridad judicial en Vigo.