La Guardia Civil desmantela "uno de los mayores depósitos de armas de los últimos años en Galicia"

El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, informa de la intervención de 84 armas de fuego y 3.411 cartuchos metálicos en la operación Iceberg

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha incautado en una finca de la parroquia de Pías en Ponteareas un depósito con 84 armas de fuego, diez de ellas consideradas de guerra, y más de 3.400 cartuchos metálicos de diferentes calibres. Se han intervenido numerosos cañones y piezas fundamentales para la manipulación de armas y la fabricación artesanal de munición. En la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de que "una de las armas retiradas de la circulación es igual a un modelo utilizado en los atentados de la sala Bataclán de París".

Hay una persona detenida, un vecino de Ponteareas, acusado como presunto autor de los delitos de depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones. El único detenido tenía licencia de armas como tirador deportivo. Las sospechas sobre él se inician en marzo cuando la Guardia Civil detecta que estaba adquiriendo a través de internet diferentes piezas y accesorios para armas que no correspondían con las que poseía legalmente. A partir de ahí se estrecha el cerco sobre este individuo.

Los investigadores hallaron hace una semana el elevado número de armas de fuego ilegales ocultas en una finca de grandes dimensiones que el detenido frecuentaba en Ponteareas. Algunas de ellas tenían sus números de serie borrados o alterados, por lo que la investigación Iceberg continúa abierta para averiguar su procedencia. El delegado del gobierno ha asegurado que es una de las incautaciones más importantes en Galicia en los últimos años.