ACCIDENTE TEIS

La Guardia Civil recreará el accidente mortal de la AP-9 para conocer las causas del siniestro

El conductor y el copiloto han prestado declaración ante la Guardia Civil 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todas las hipótesis abiertas, a excepción del alcohol o de las drogas, para determinar las causas del accidente mortal de tráfico de la AP-9 en el que tres jóvenes de Redondela perdieron la vida. Los dos supervivientes han prestado su primera declaración ante la Guardia Civil. El conductor continúa ingresado fuera de peligro, mientras que el copiloto ya ha podido regresar a casa. Ambos están recibiendo tratamiento psicológico tras la muerte de sus compañeros de instituto.

La Guardia Civil informa de que se cerrará el tráfico en una fecha todavía por definir para recrear el accidente. Se busca averiguar si fue el factor humano, el estado de la vía o el del propio vehículo, los motivos que llevaron al conductor a salirse de la vía a su paso por el barrio de Teis. El jefe del sector de tráfico de Galicia de la Guardia Civil, el teniente coronel, Javier Molano, informa en la Comandancia de Pontevedra de que “el estado del vehículo denota una gran violencia que apunta a la velocidad, aunque no tiene por qué ser la causa del accidente”.

La Guardia Civil confirma que cuatro de los cinco ocupantes del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad, falta por determinar si hacía lo propio uno de los amigos fallecidos. Esta y otras incógnitas esperan ser resueltas en las próximas semanas. 

Peligrosidad de la carretera

El jefe del subsector de tráfico de Pontevedra, Leovigildo Villares, descarta que se trate de "un punto de riesgo ni considerado peligroso". En este sentido, destaca que desde 2006 tan solo se ha producido éste y otro accidente grave de un motorista en la zona.