Investigan a una joven de Nigrán por supuestamente robar joyas valoradas en 2.500 euros a su suegra
Y en Mos, dos detenidos por robar botellas de licor
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil investigan a una vecina de Nigrán por presuntamente hurtar joyas por valor de 2.500 euros en casa de su suegra. Las investigaciones se iniciaron después de la denuncia presentada por la dueña de esas joya y según su relato el autor del hurto podría ser alguien del ámbito familiar más próximo.
Tras conocer que las joyas habían sido vendidas en una joyería del mismo municipio, la Guardia Civil inició una investigación hasta identificar a la persona que había vendido esas joyas, y resultó ser la nuera de la denunciante, una mujer de 30 años de edad que vive en el mismo bloque que su suegra y que, además, tiene antecedentes policiales.
La señora pudo recupera todas las joyas y su nuera tendra que comparecer en el Juzgado cuando sea requerida para ello.
DETENIDOS EN MOS POR ROBAR BOTELLAS DE LICOR
Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo en las últimas horas a un vecino de O Porriño, de 29 años de edad, y a otrro de Vigo, de 51 años, ambos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo de varias botellas de licor y teléfonos móviles en un domicilio de Mos. Fueron descubiertos cuando comenzó a sonar la alarma de la vivienda que estaba asaltando, en la parroquia de Sanguiñeda, y varias patrullas de Guardia Civil que se encontraban cerca se dirigieron a la zona.
Al llegar, observaron a dos individuos que se alejaban del lugar de los hechos por lo que fueron interceptados e identificados. Uno de ellos fue detenido por su relación con el robo, mientras que el otro, al no ser posible establecer dicha relación en ese momento, quedó en libertad, pero. apenas una hora después, un agente fuera de servicio alertó de la presencia de un individuo sospechoso que, cargado con varias bolsas, se subía a toda prisa a un bus interurbano que hace la línea O Porriño-Mos-Vigo. Tras interceptar el bus, en el alto de Puxeiros, donde se le dieron indicaciones al conductor para que solo abriese la puerta delantera, el sospechoso fue interceptado y detenido, al tiempo que se intervinieron las bolsas, que había ocultado bajo un asiento.
En dichas bolsas se encontraron más de una docena de botellas de distintos licores, teléfonos móviles, mandos a distancia de televisores y otros efectos, que el dueño de la vivienda reconoció como suyos. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de O Porriño, que decretó su puesta en libertad, aunque investigados por el robo.