Policía Nacional

Iván Álvarez, el agente vigués herido en Barcelona, regresa a casa

Será trasladado desde la ciudad condal a Vigo en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

Policía Nacional

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Iván Álvarez, el agente de la Unidad de Intervención Policial perteneciente a la Comisaría de Vigo - Redondela, y que resultó herido de gravedad el pasado viernes 18 de octubre, en Barcelona durante los disturbios provocados tras conocerse la sentencia del 'procés', regresará, con toda probabilidad  en la tarde de este jueves, a la ciudad olívica.

Traumatismo craneoencefálico

El pasado 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, el agente resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

Las graves lesiones que sufrió obligaron a mantenerle ingresado en la UInidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pau de Barcelona, donde en todo momento estuvo acompañado por sus compañeros y hasta donde se desplazó su mujer, Gemma. Allí logró recuperarse día a día de sus lesiones aunque seguía revistiendo gravedad.

Ahora,  sus condiciones de salud permiten su traslado a Vigo, donde está previsto su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro para continuar su recuperación.

Traslado a Vigo

Fuentes del sindicato policial SUP-Galicia han señalado que, salvo cambios de última hora, está previsto que el avión en el que será trasladado Iván Álvarez, aterrice en el aeropuerto de Peinador a primera hora de la tarde de este jueves. Será trasladado desde Barcelona donde en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

Policía Nacional perteneciente a la Comisaría López Mora de Vigo, está integrado en el grupo 'Raya 30' de la UIP de la Comisaría de Vigo, cuyos compañeros regresaron la pasada semana a la ciudad olívica tras varios días desplazados en Cataluña.