CELTA DE VIGO

El Parlamento de Galicia da su visto bueno a la ciudad deportiva del Celta de Vigo en Mos

Los diputados rechazaron la proposición no de ley del Grupo Común da Esquerda que pedía la no aprobación de la modificación parcial del PXOM de Mos

Proyecto ciudad deportiva Celta de Vigo en Mos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Parlamento de Galicia debatió ayer una proposición no de ley presentada por el Grupo Común da Esquerda contra la decisión del concello de Mos de modificar puntualmente su Plan General de Ordenación para propiciar la construcción en el concello de la nueva ciudad deportiva del Celta de Vigo, después de los problemas y tiras y aflojas del club con el Concello de Vigo. Finalmente, con los votos en contra del PPdG, la proposición no salió adelante.

La proposición presentada acusaba a las autoridades municipales de Mos “de apoiar que unha empresa privada faga un suculento negocio” 

El texto del grupo parlamentario del Grupo Común da Esquerda aseguraba literalmente que "o que se pretende é expropiar barato solo rústico, propiedade na súa maioría de comunidades de montes, e superficie forestal con instrumento de ordenación aprobados, para despois construír 142.000 m² de superficie comercial para que unha empresa privada faga un suculento negocio". Los parlamentarios lamentan que el gobierno de Nidia Arévalo, del PPdG, apruebe una modificación puntual de su PXOM para favorecer los intereses comerciales de una entidad privada como es el Celta de Vigo. 

Los populares defendieron la total legalidad de la modificación del PXOM de Mos 

El encargado de defender la postura de la Xunta fue el diputado autonómico Alberto Pazos que aseguró firme que dicha modificación cumple totalmente con la legalidad vigente, por lo que saldrá adelante. Pazos también afirmó que la decisión viene refrendada por la amplia mayoría que los mosenses dieron a Nidia Arévalo en las pasadas elecciones municipales de mayo. 

Finalizado el debate todos los grupos, excepto el Partido Popular, votaron a favor de la proposición no de ley que finalmente no fue aprobado por la mayoría absoluta con la que cuentan los populares en el Parlamento de Galicia. 

El parlamento, con el voto favorable del PPdG, del grupo Común y el Mixto, aprobó una proposición no de ley para instar al gobierno central a construir una nueva autovía entre Vigo y O Porriño.

Todo ello para evitar la enorme siniestralidad de la A-55 que acumula en lo que va de año más de un ciento de siniestros. Esto ha llevado a varios grupos parlamentarios a instar a las autoridades del gobierno central a la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño que alivie el intenso tráfico de vehículos que soporta la A-55.