ACTUALIDAD

El septuagenario que "trae de cabeza" a la Policía Local de Vigo

El septuagenario que "trae de cabeza" a la Policía Local de Vigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"El hombre que raya coches", "el calvario de O Calvario" o "el vándalo de Vigo", son algunos de los nombres que podría recibir este hombre de 79 años cuya imagen se ha difundido por las redes sociales y por algunas calles de la ciudad olívica. Esta misma semana salía a la luz su historial delictivo y el hartazgo de los vecinos y comerciantes de dos barrios de Vigo: Lavadores y O Calvario, tras dos nuevas actuaciones en esta zona. En una de ellas fue localizado rayando vehículos y en otra ocasión, introduciendo palillos en las cerraduras de distintas viviendas con el objetivo de bloquearlas. A pesar de la información publicada en los medios de comunicación y las declaraciones de sus vecinos, el septuagenario "ha vuelto a la carga". Los agentes de la Policía Local de Vigo le identificaron "metiendo palillos en las cerraduras de los vehículos" que estaban estacionados en la calle y le requisaron "varios objetos de madera". 

En Lavadores y el Calvario son pocos los se han librado de "dar una capa de pintura" a sus vehículos o de arreglar las cerraduras. "Hartos no, lo siguiente", decía un comerciante de la zona durante una entrevista en COPE Vigo en la que advertía que "un día va a buscar muchos problemas a alguien". Y es que si alguien decide aparcar su vehículo en las calles Martínez Garrido, Xílgaro, Merlo o Gregorio Espino, entre otras, podría sufrir las consecuencias 'en su propia carne'.

Además de los daños en los vehículos, el pasado año el hombre fue detenido por realizar tocamientos a una mujer que paseaba por la calle peatonal del Calvario a la que gritó e incluso llegó a amenazar cuando ella le recriminó su actitud. La víctima llamó a la Policía y el hombre pudo ser detenido por los agentes en pocos minutos, no sin antes dejar constancia de su recorrido a través de ralladuras en al menos seis vehículos distintos.