Reconocimiento

Vigo entre los cuatro puertos del mundo que cuenta con tres certificaciones medioambientales

La Autoridad Portuaria de Vigo recibió en el “Green Port Congress”, en Oslo la certificación PERS ECOPORTS.

Certificación puerto de Vigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Puerto de Vigo recibe en el “Green Port Congress”, en Oslo,  la certificación PERS ECOPORTS de la mano de la asociación europea de Puertos ESPO. La Asociación Europea de Puertos ve en el puerto vigués un ejemplo internacional en gestión ambiental, que supera, un año más, la auditoria de la certificación PERS Eco Ports, la máxima distinción ecológica avalada por la ESPO.

La Autoridad Portuaria de Vigo recibió  esta certificaciónjunto al Puerto de Barcelona. El puerto de Vigo ha superado la última auditoría de la certificación PERS (Port Enviromental Review System) de la Asociación de Puertos Europeos, realizada por la Lloyd’s Register que mide el grado de cumplimiento de los parámetros de desarrollo sostenible en 90 puertos del todo el mundo. El resultado confirma que el objetivo marcado hace cinco años, el de convertirse en Puerto Verde de referencia en el sur de Europa, se está haciendo realidad.

Solamente hay 4 Puertos en el mundo que disponen de las tres certificaciones ambientales: PERS ECOPORTS, ISO14001 y EMASIII

Además, la Autoridad Portuaria cuenta con la norm000567890a ISO 14001, una norma estándar internacional de gestión ambiental orientada a la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones y eficiencia económica desde el punto de vista del respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, y el registro EMAS, una norma de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a las organizaciones que han implantado un sistema de gestión ambiental y han adquirido un compromiso de mejora ambiental continua, ambas certificaciones han sido renovadas una vez más, el pasado 5 de julio, y solo hay cuatro puertos en Europa que pueden presumir de tener estas certificaciones.

Estos documentos acreditan el buen hacer en todos los aspectos que evalúan la gestión ambiental: como en el tratamiento de residuos, usos eficientes de los recursos (electricidad, agua, gas..), la eficiencia energética, la contaminación acústica y hasta la protección del hábitat, entre otros.