Obras

Arrancan las obras de la segunda fase de humanización de la calle Carabela Pinta en Baiona

El Concello cuenta con un presupuesto de 285.000 euros para llevar a cabo estos trabajos.

ctv-g39-ra-carabela-pinta-baiona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Baiona inicia este martes 11 de abril, las obras de la segunda fase de la humanización de la calle Carabela Pinta, con un presupuesto de adjudicación de 285.000 euros. “Esta actuación supone un paso más en el nuevo modelo de villa puesto en marcha en este mandato municipal, con más espacios de preferencia peatonal, mejor accesibilidad y seguridad vial, cumpliendo además las directrices del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Baiona”, explica el alcalde, Carlos Gómez Prado.

La calle Carabela Pinta es una de las principales arterias de la villa. El ámbito de la nueva fase de humanización constituye el tramo de la calle desde su encuentro con Ciudad de Vigo, hasta la conexión con Marqués de Quintanar, además de la intervención sobre lo extremo Sur de la calle Ciudad de Vigo. Por eso, el presente proyecto tiene por objeto realizar las obras necesarias para impulsar la movilidad y accesibilidad en este tramo, permitiendo recuperar espacios para el peón en el trazado de la calle. "Este tramo de la calle tendrá una solución de plataforma única, dando continuidad a la zona ya humanizada, disponiendo de un nuevo pavimento que dé prioridad al peón, mejorando su accesibilidad y funcionalidad", afirma el concejal de Obras, Óscar Martínez. Con la humanización, también se enterrarán las instalaciones urbanas aéreas existentes; así como también se proyecta la renovación de la canalización de hormigón existente de saneamiento, con red separativa de aguas fecales y pluviales, la renovación de la red de iluminación, junto con el relevo de la red de abastecimiento, y la incorporación de una instalación de riego para las zonas verdes.

Asimismo, se dotará al tramo de vía intervenido con el mobiliario urbano necesario, consistente en iluminación, zonas verdes, bancos, papeleras y un paso de cebra con señalización inteligente, en el encuentro del ámbito de actuación con la calle Marqués de Quintanar.

Dispositivo de tráfico

Los obras comenzarán el lunes 10 de abril y en esta primera etapa de la obra el tráfico se regulará de esta forma:

- Rúa Carabela Pinta desde la rotonda de Colón = cortado al tráfico excepto el acceso al garaje

- Rúa Carabela Pinta desde la carretera autonómica = cortado al tráfico excepto el acceso a vehículos autorizados (carga y descarga) de 7:00-14:00, prohibido aparcar y doble sentido de circulación

- Rúa Ciudad de Vigo = cortada a la altura de Carabela Pinta / en el tramo entre la carretera autonómica y calle Laureano Salado: cambiara el sentido de circulación (entrada desde la carretera principal) / en el tramo entre calle Laureano Salado y Carabela Pinta: acceso restringido para residentes y autorizados, prohibido aparcar y doble dirección