Guardia Civil

Cazado el conductor de una moto una semana después de saltarse un control de la Guardia Civil

Este hombre, de 42 años, esta siendo investigado. Circulaba sin casco y había perdido todos los puntos del permiso de conducir.

ctv-las-thumbnail 20210623-archivo-trafico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Investigan al conductor de una moto que seguía circulando con ella pese a haber perdido todos los puntos de su permiso de conducir. Además se dio a la fuga de un control al que llegó conducíendo una moto sin casco.

Sin permiso y sin casco

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de junio en el km. 10,800 de la carretera PO-552, a su paso por la localidad pontevedresa de Nigrán, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño se encontraba realizandoun control de alcohol y de drogas y dio el alto a una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. De manera inmediata, se hizo cargo de la investigación para localizarlo el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, siendo detectado en la mañana del día 21 de junio, una semana después, cuando circulaba en la misma motocicleta y sin casco de protección, por otra carretera, la EP-2203 en la localidad de Baredo, Baiona (Pontevedra).

Al conductor, un vecino de Gondomar, de 42 años le figura una pérdida total de puntos asignados, por lo que se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede ser condenado a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por cada uno de ellos, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de Vigo. Asimismo ha sido denunciado administrativamente por conducir la motocicleta sin casco de protección, infracción grave sancionada con 200 euros y pérdida de 3 puntos en el permiso de conducción, por tener caducada la ITV de la misma, infracción grave sancionada con 200 euros, y por el neumático delantero sin reunir las condiciones adecuadas, infracción grave sancionada con 200 euros. Cuando no sea posible la actuación inmediata en conductas delictivas en materia de seguridad vial, no se dan por finalizadas las gestiones hasta poder proceder a la investigación de los autores.