El Concello de Baiona pone a punto los colegios del municipio de cara al nuevo curso escolar

El Concello de Baiona ha puesto en marcha trabajos de mejora en el CEIP Fontes-Baíña

El Concello de Baiona pone a punto los colegios del municipio de cara al nuevo curso escolar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Concellería de Vías e Obras del Concello de Baiona ultima los trabajos de mejora en los distintos centros educativos del municipio de cara al nuevo curso escolar.

Con este propósito, el Concello de Baiona ha puesto en marcha trabajos de mejora en el CEIP Fontes-Baíña. Los arreglos han consistido en la retirada de varandas con el fin de dotar al centro de una mejor accesibilidad. Asimismo, se han reparado varias arquetas y se han pintado las aulas así como la pista de tenis. También se ha procedido a la instalación y montaje de nuevas porterías y canastas. A esto hay que sumar las labores de limpieza llevadas a cabo por el departamento de Medio Ambiente del Concello de Baiona que también ha instalado macetas en el jardín do colexio.

El Concelleiro de Vías e Obras, Óscar Martínez Álvarez, ha destacado que “para ofrecer la mejor educación a nuestros hijos no solo se necesita disponer del profesorado preciso y de los medios necesarios para que ninguno se quede atrás por cuestiones económicas, sino que además de una educación de calidad se require poner al día a la red de centros públicos”.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, recuerda que, dentro de las competencias municipales en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local, el Concello de Baiona es el responsable del mantenimiento de los colegios del municipio, una de las prioridades del Gobierno local. “Incluímos partidas para acometer importantes obras de infraestruturas en estos edificios de titularidad autonómica, pero de mantenimiento municipal, trabajos que se realizan escuchando a los equipos directivos de los centros para priorizar las actuaciones más urgentes y necesarias”, ha señalado el regidor baionés.