Verano 2021

La pandemia deja sin piscinas municipales por segundo año a los vecinos de Tui, Salceda, Salvaterra y Mondariz

Los Gobierno locales de estos cuatro municipios aseguran que es incompatible cumplir con las medidas anticovid decretadas por el Ministerio de Sanidad.

ctv-reh-14062021-piscinas-tui-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La pandemia lleva, por segundo año consecutivo, a los ayuntamientos de

a decidir no abrir este verano tampoco sus piscinas municipales. Los regidores de los cuatro municipios ubicados al sur de la provincia de Pontevedra se han reunido nuevamente para tratar este delicado asunto de las piscinas municipales para este verano.

Aseguran que es imposibile cumplir con las medidas anticovid y que supondrían incomodidad para los usuarios

Aseguran que, "si bien el año pasado abrir las piscinas suponía un riesgo extremo dada la situación pandémica, este año tampoco parece viable una apertura en base las restricciones impuestas desde el Ministerio de Sanidad ya que poco varían respeto a las de 2020, estableciera una ocupación aforo del 50% manteniendo las distancia de seguridad, en los vesarios y zonas de ducha una ocupación máxima del 30%", señalan en un comunicado conjunto.

ctv-xb3-14062021-piscinas-tui-2

A demás, afirman que a esto se añade, la obligatoriedad de establecer turnos de uso con reserva de cita previa, limpieza y desinfección después de cada uso, "con el cierre temporal que conllevan estas tareas, la reduccióndel espacio en las zonas compartidas de las piscinas". Por otro lado, estos cuatro municipios tienen el problema añadido de que sus piscinas son visitadas cada verano por un gran número de usuarios, por lo que las continuas labores obligatorias de limpieza y desinfección de los vasos, zonas de estar y vestuarios "perjudican notablemente el objetivo de estas piscinas, que son la comodidad y el ocio de sus vecinos y vecinas, que se verían interrupidos constantemente".

Lamentan el cierre, pero aprovecharán para mejorar las instalaciones

Por todos estos motivos, y tras valorar la situación y analizar dedamente las contingencias propias de una apertura segura para todos y todas, "

", destacan. Por lo tanto, los cuatro municioos llegaron a la difícil decisión conjunta de no abrir las piscinas tampoco en 2021, deseando que la evolución de la Covid-19 sea favorable y para entonces se hagan más flexibles las restricciones, de esta manera, se podrá garantizar una apertura segura y que cumpla con las expectavas de los vecinos y vecinas de los distintos municipios que han tomado esta decisión. Mientras estas instalaciones permanezcan cerradas, se aprovechará para hacer las

oportunas en las respecvas piscinas de cara a una nueva apertura.