El pleno de Mos rechaza por machista el concierto del rapero Kaydy Cain

El artista, conocido por sus letras vejatorias contra las mujeres, actuará en el municipio este próximo viernes

ctv-n7w-censura-mos-concerto-cope

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos los grupos municipales presentes en el pleno del Concello de Mos aprobaron ayer una declaración instucional para rechazar el concierto del cantante de trap Kaydy Cain previsto para este próximo viernes en una sala de conciertos de la localidad. Una sala que tiene habilitada un sala reservada para menores de 14 a 17 años a la que podrían acceder sin autorización paterna para asistir al concierto.

Con esta declaración conjunta el pleno quiere mostrar su frontal rechazo a un artista de trap que es conocido por sus letras machistas y vejatorias contra las mujeres. El trapero, que se hizo famoso hace una década como miembro del grupo Pxxr Gvng, se ha visto envuelto en numerosas polémicas en los últimos años debido a sus letras y vídeos provocativos que han provocado la repulsa y la condena de numerosos colectivos y de otras localidades en las que ha actuado el artista. Además, hace apenas unas semanas Kaydy Cain fue acusado en redes sociales, a través de un hilo de Twitter, de abusar sexualmente de varias mujeres.

Aunque el trapero se defendió y negó toda acusación, los mensajes no cesaron en redes sociales y numerosos perfiles acusaron al artista de abusos e incluso de una violación a una chica que en el momento de los hechos sería menor de edad. A pesar de todas estas acusaciones ninguna ha llegado a los tribunales y el entorno de Kaydy Cain niega todos estos hechos y rechaza los juicios paralelos en redes sociales al artista.

Más allá de la condena a la actuación en Mos de Kaydy Cain, el pleno aprobó también por unanimidad el IV Plan Municipal de Igualdad de Mos que contó con una fase de evalución mediante encuestas entre las asociaciones del municipio y los propios trabajadores municipales. El documento fija las bases para las políticas públicas a aplicar en el municipio en los próximos años para conseguir la plena igualdad entre sexos tanto en el propio ámbito municipal como entre los propios vecinos mosenses.