Coronavirus

Preparadas las canciones míticas de las verbenas gallegas para amenizar la prueba piloto de Tomiño

La Orquesta Ocaband, encargada de amenizar el evento, lleva semanas ensayando su regreso a los escenarios tras meses de parón debido a la pandemia.

ctv-nji-ocaband

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el Concello de Tomiño tiene ya todo preparado para la prueba piloto para la futura celebración de verbenas que se celebrará este sábado 19 de junio a las 21:00 horas en varios ayuntamientos gallegos. Así, junto a Tomiño, también participan Arteixo, Noia, Marín, O Carballiño y Mondoñedo. En las horas previas a la prueba piloto hemos podido charlar con la Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, que nos explicaba están ya todas las entradas repartidas. Un total de 1.000 personas asistirán a la prueba piloto, es el aforo máximo permitido.

"El primer día se inscribieron alrededor de 100 personas, y en cuatro días se agotaron", asegura la Alcaldesa. Con todo recuerda que a la prueba piloto sólo podrán asistir las personas que cuenten con esa entrada, este es el principal requisito para evitar aglomeraciones. Las reuniones entre los municipios que participan en esta prueba piloto y la Xunta no han cesado en las últimas semanas para concretar los distintos protocolos. No se podrá ni beber, ni comer, ni fumar en el interior del recinto al que, como decíamos, sólo tendrán acceso las personas que se hayan inscrito y cuenten con entrada.

Además, la prueba piloto contará con un importante equipo para velar por la seguridad de los participantes. Tanto miembros de la Policía local de Tomiño, como Policía Autonómica y la Guardia Civil. Y dentro del recinto para el control de aforos habrá personal recogiendo entradas y de manera voluntaria estarán miembros de la Comisión de Festas do Alivio vigilarán que la gente cumpla las medidas como distancia de seguridad y uso de la mascarilla. "Creo que esta seguridad tan importante es necesaria en esta prueba piloto, pero después será más relajado", señala Sandra González que invita a todos los asistentes a disfrutar de este momento.

Música para todos los públicos.

La orquesta Ocaband será la encargada de volver a deleitar a los asistentes con su espectáculo. Llevan varios días ensayando el show que ofrecerán durante dos horas, de 21:00 horas a 23:00 horas, compaginándolo con otros eventos que esperan poder desarrollar este verano. Dani Dopazo, músico y director artístico de esta orquesta nos ha asegurado que van a sonar canciones para todos los públicos, "es un día especial y por eso hemos querido preparar un repertorio especial. Un regreso diferente, con música diferente, mítica de las verbenas gallegas", apunta.

En total son diez artistas y cuatro técnicos que están deseando volver a subirse al escenario. "Las poquitas cosas que pudimos hacer desde que se inició la pandemia han sido con público sentado. En la prueba piloto estarán de pie. Esto es un pasito más", apunta Dopazo que entiende que todavía queda mucho para volver a la normalidad pero asegura que esto ya es un avance. Llevan muchos meses esperando para poder volver a tocar ante decenas de personas, pero además, para este año, piden un último esfuerzo a los distintos gobiernos locales. "Necesitamos que ayuden a las comisiones de fiestas para que este año puedan desarrollar eventos, sin la ayuda de los concellos, económicamente, será inviable", destaca. A todos los sectores implicados en esta prueba piloto les deseamos a todos suerte, que vaya todo muy bien y que así pronto podamos volver a disfrutar de nuestras verbenas.