La reconstrucción de las naves afectadas por el incendio del Polígono del Rebullón en Mos ya está más cerca

La autorización urbanística se aprobó en la última sesión de la Xunta de Gobierno Local, celebrada a finales de la pasada semana.

ctv-eyg-thumbnail dsc 0421

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El

concedió en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, la licencia para la

del Polígono del Rebullón afectadas por el

. El fuego se produjo el 27 de marzo del pasado año 2022 y, durante el mismo, dos de las naves sitas en la parcela denominada “Portela Nacente ”, en el Polígono del Rebullón de Mos, sufrieron un incendio que afectó a la totalidad de la estructura portante, cubierta, cerramientos exteriores y también al interior.

La parcela tiene una superficie total de 16.616 m² y en ella existen

. En julio de 2022, tras la demolición de la estructura existente en planta primera de las dos naves afectadas, se realizó proyecto para consolidación del forjado, realizando un saneado y colocando una capa de impermeabilización en toda la superficie y una capa de solera de 10 cm de espesor con mallazo sobre ella. Ahora, con la licencia urbanística municipal ya concedida, se realizará la reconstrucción de la planta primera de las denominadas Nave 1 y Nave 2 existentes en la parcela.

Así se podrá reconstruir la planta primera de las

, dejando preparadas las zonas de oficinas para poder llevar a cabo el uso futuro correspondiente a su proyecto de actividad. Las naves industriales objeto de la obra de reconstrucción están situadas en el Polígono Industrial del Rebullón, en la parcela denominada ““Portela Nacente” con una superficie de 16.616 m².

Las naves 1 y 2, cuentan con dos plantas cada una y una superficie construida total de 2.593 m² y 2615 m² respectivamente. La reconstrucción se realizará en las plantas altas de las denominadas Nave 1 y Nave 2. Para la reconstrucción de la planta alta de las dichas

, se dividirá la superficie total en 4 naves adosadas, sin el desarrollo de un uso específico actual, dejando preparada una zona para oficinas en cada una de ellas. Previo al desarrollo de cualquier actividad en ellas se elaborará el correspondiente proyecto de actividad donde se detallarán y justificarán todas las instalaciones necesarias. Como se indicó, en cada una de las naves reconstruidas se dejará preparada una zona para oficinas.