La Xunta de Galicia acaba las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas

Esta nueva actuación ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros

La Xunta de Galicia acaba las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Xunta de Galicia ha acabado las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas, mejorando la accesibilidad peatonal a la terminal así como los servicios a los usuarios.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, una vez asumida la gestión temporal de esta terminal y dado el deterioro que presentaban las instalaciones, asumió la ejecución de diferentes actuaciones de mejora de la infraestrutura. Esta nueva actuación ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros.

La intervención ha comprendido trabajos como la apertura del acceso peatonal a las dársenas desde la calle, sin barreras arquitectónicas. También se ha acometido una nueva red de saneamiento en los baños, en sustitución de la actual; el refuerzo de la soleira de soporte en la calzada de salida de los autobuses; así como la sustitución de asientos de espera deteriorados.

Los trabajos también incluyeron la reparación de la instalación eléctrica de la estación, la red de fontanería y el tragaluz interior. Además, se procedio al pintado interior de paramentos verticales, la limpeza de la planta inferior del área de intervención y la reparación de papeleras y otros elementos deteriorados.

La Xunta de Galicia está gestionando la estación de autobuses de Ponteareas, de forma temporal, mediante un contrato para la explotación y otro para la limpeza. Dadas las deficiencias que presentaban las instalaciones en el momento de la cesión por parte del Concello, el Gobierno autonómico determinó la ejecución de estos trabajos con el fin de mejorar la terminal y ofrecer mejores servicios a los usuarios.

El contrato temporal de gestión estará en servicio hasta que entre a operar el nuevo concesionario de la terminal, que gestionará conjuntamente las estaciones de Vigo, de Cambados, de Cangas y de Ponteareas. El inicio de este contrato está supeditado a la apertura de la nueva estación de autobuses de Vigo, acabada en junio de este año y que todavía se encuentra a la espera de que el Concello de Vigo habilite los accesos a la estación.