La Xunta de Galicia restaura en Crecente las fuentes y lavaderos de los Pazos de Casal y Rastrada

Las obras fueron financiadas con 30.000 por parte de Turismo de Galicia

La Xunta de Galicia restaura en Crecente las fuentes y lavaderos de los Pazos de Casal y Rastrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Turismo de Galicia, ha terminado las obras de restauración y recuperación de la arquitectura tradicional de las fuentes y lavaderos de los Pazos de Casal y Rastrada, ambos situados en el Concello de Crecente. Unas obras que han contado con un presupuesto de 30.000 euros financiados por la Axencia Turismo de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, han supervisado el remate de la obra financiada por el Gobierno autonómico. “La Xunta siempre colabora con los concellos en sus necesidades y, en el caso de Crecente, que entre los muchos planes que tienen en marcha apuesta por el embellecimiento y la recuperación de la arquitectura tradicional, por eso era necesario devolver la belleza de estas fuentes y lavaderos de las parroquias de Albeos y Quintela”, ha detallado el respresentante autonómico.

Con estas obras se han corregido ciertos deterioros y varias filtraciones en el Pazo de Casal. Por su parte, en el lavadero de Rastrada, se optó por suprimir una estrutura de hormigón existente en la cubierta para devolverle su explendor y la realización de otras mejoras.