Zona Franca y Gondomar impulsan la ampliación de A Pasaxe en una reunión técnica para marcar el cronograma

El delegado se reunió con el alcalde en un encuentro al que también asistieron técnicos municipales y del Consorcio, así como el presidente de la asociación de empresarios.

ctv-rng-thumbnail foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Zona Franca y Concello de Gondomar acaban de dar un nuevo impulso a la ampliación del Polígono de A Pasaxe, al marcar un cronograma que llevará hasta la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, para el desarrollo de la Fase 2 de ese parque empresarial.

Así, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, se reunió con el alcalde, Paco Ferreira, en un encuentro al que asistieron técnicos municipales y del Consorcio y el presidente de la asociación de empresarios. David Regades explicó que “el desarrollo del polígono de A Pasaxe es clave y nos hemos sentado para establecer una hoja de ruta y actuaciones que nos permita perfilar la inmediata firma del convenio de colaboración entre ambas partes y poner en marcha la Fase 2”.

Paco Ferreira señaló que “este es un momento histórico para Gondomar. Después de años de mucho trabajo por parte del gobierno municipal, y ahora de la mano de Zona Franca, damos luz verde definitiva a la urbanización del Polígono de A Pasaxe, que estamos seguros que será un motor económico y de generación de empleo para Gondomar y para todo el sur de la provincia de Pontevedra. Quiero agradecer la cooperación y el trabajo de Zona Franca y en especial de su delegado, David Regades”.

Tras el visto bueno de la Xunta, el Concello de Gondomar aprobó en pleno el pasado 22 de marzo la urbanización de la Fase 1 y la ejecución de los trabajos, que realizará la constructora Copasa por 2,8 millones de euros. Son unos 205.000 metros cuadrados de terrenos ya ocupados por naves y actividades industriales en las que trabajan en torno a 3.500 personas. Los trabajos tienen un importe de 2,8 millones y un plazo de 15 meses. Esta nueva situación permitirá avanzar en la segunda fase de la urbanización, la que afecta a los 400.000 metros cuadrados de terrenos todavía libres de edificaciones.