Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Tomiño
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas un hombre conocido por utilizar múltiples identidades
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en una operación contra el tráfico de drogas después de hallar en el concello de Tomiño una plantación de cannabis en el bajo de una vivienda y en un local anexo. En total se han intervenido 420 plantas de marihuana.
Uno de los detenidos en este operativo sería de nacionalidad albanesa aunque esto se pone en duda ya que utiliza identidades falsas como consta en los registros policiales.
Otro de los detenidos es gallego, concretamente natural de O Porriño, que fue cazado mientras conducía un vehículo robado que había sido sustraído en Portugal.
Por último se detuvo a otro porriñés que constaba como arrendatario del inmueble y contaba además con dos órdenes de detención en vigor dictadas por un juzgado de instrucción de Zamora y otro de Montijo (Badajoz).
Las pesquisas se iniciaron hace aproximadamente dos meses cuando el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui sospecha de la existencia de una plantación de cannabis en una vivienda de una parroquia del municipio de Tomiño.
Comprobada la titularidad de la vivienda y que esta era alquilada los agentes planificaron el operativo que concluyó la inspección del inmueble y la detención de los presuntos responsables.
Durante la inspección los agentes localizaron una estancia donde se almacenaban los elementos necesarios para el cultivo de marihuana: macetas, tijeras y abonos minerales. La plantación estaba distribuida en dos salas en las que se incautaron 420 plantas que contaban con los instrumentos precisos para su crecimiento y cultivo: lámparas halógenas, extractores de aire, deshumidificadores, etc. Además, en un local anexo se encontraron 250 macetas con los tallos de los plantas que habían sido recién cortadas.
Por estos hechos, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable de la plantación. El resto de los detenidos ha sido puesto en libertad con cargos.
Esta operación en Tomiño forma parte de la denominada Operación Miller, un conjunto de actuaciones que la Guardia Civil está realizando en todo el territorio nacional para luchar contra las plantaciones ilegales de marihuana.