Mos y Porriño se desmarcan del resto de alcaldes del área y afirman que han hecho "los deberes" ante la sequía

La Xunta insiste en que Abel Caballero es un "irresponsable" por no haber ampliado antes la ETAP, pese a conocer sus problemas

Mos y Porriño se desmarcan del resto de alcaldes del área y afirman que han hecho "los deberes" ante la sequía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los regidores de Porriño y Mos, Alejandro Lorenzo y Nidia Arévalo, se han desmarcado este miércoles de la posición trasladada en las últimas horas por el alcalde de Vigo y otros responsables municipales de la comarca, que criticaron la falta de medidas de la Xunta ante la sequía, y han asegurado que han "hecho los deberes" en sus ayuntamientos y no están dispuestos a ser "cómplices" del "circo" que, a su juicio, han escenificado.

En un comunicado conjunto, los gobiernos locales de Porriño y Mos han señalado que participaron en la reunión convocada por Abel Caballero este martes "con actitud constructiva" y para "coordinar actuaciones" ante la situación de sequía. Sin embargo, han denunciado, ese encuentro tuvo como objetivo "hacer demagogia" y obtener "rédito político", por lo que Alejandro Lorenzo y Nidia Arévalo han trasladado su "total desacuerdo" con la posición de Abel Caballero que, "una vez más, solo busca el circo mediático y la confrontación política".

Según han precisado, no están "en rebelión contra nadie, y mucho menos contra la Xunta de Galicia", porque han hecho su "trabajo". Así, han recordado que en la planta potabilizadora que da servicio a estos municipios se ha realizado una auditoría para detectar y solventar las fugas, que se activó el plan emergencia del Consorcio de Augas do Louro y que están aplicando medidas de reducción del consumo de agua "desde hace dos meses".

"Hicimos los deberes, y no vamos a consentir que quien no los hizo pretenda hacernos cómplices de su circo", ha sentenciado, al tiempo que han recordado que, si la pretensión con la reunión del martes era buscar soluciones y coordinar actuaciones, como rezaba la convocatoria, debería haberse convocado a otro ayuntamiento que también se abastece de la presa de Eiras, como Soutomaior, y a la propia Xunta de Galicia.

Además de representantes de estos dos ayuntamientos, en la reunión de este martes, celebrada en la Alcaldía de Vigo y convocada por Abel Caballero, participaron las alcaldesas de Moaña (del BNG), Redondela y Salceda (PSOE); el también socialista regidor de Gondomar; y la alcaldesa de Cangas (ACE).

Programas

Último boletín

05:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN