El torreiro de Taborda, en Tomiño, se transforma en un espacio atractivo de ocio y convivencia

El Ayuntamiento inició las obras de remodelación de una zona de casi 2.000 m2 que incluye la retirada del palco existente.

ctv-0bu-thumbnail o-torreiro-de-taborda-transfrmase-nun-espazo-atractivo-de-lecer-e-convivencia-para-a-vecianza--01

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tomiño da nuevos pasos en la transformación del modelo urbano del municipio, potenciando los núcleos de centralidad en todas las parroquias, como ya hizo en Goián, Amorín o Vilameán, entre otros. En este camino, el Ayuntamiento ya inició las obras de acondicionamiento y remodelación del torreiro de Taborda, un espacio de casi 2.000 metros cuadrados que se convertirá “en un espacio atractivo, que invite a la gente a utilizar la plaza de una manera segura y accesible, potenciando así las actividades de ocio y poniendo en valor a arquitectura y el espacio público”, explica la alcaldesa Sandra González.

Los trabajos que se están llevando a cabo mejorarán las condiciones espaciales del torreiro, potenciando los elementos patrimoniales y favoreciendo las relaciones entre el vecindario incrementando los espacios de estancia y convivencia. Ya se procedió a retirar el palco existente, mejorando enormemente la superficie y calidad espacial del torreiro, contribuyendo a poner en valor a iglesia.

Desde el Ayuntamiento se destaca la colaboración de la comunidad de montes de Taborda, que adquirió una parcela colindante para ampliar el espacio del torreiro. En este espacio se creará un lugar de estancia con mesas y zonas de arbolado y una senda que atravesará la zona hasta la entrada del nuevo centro cultural, un inmueble existente en la parcela que rehabilitará la comunidad de montes. Se creará una plataforma granítica alrededor del crucero para ponerlo en valor y se establecerá en toda la zona una plataforma única con prioridad peatonal, con pasos elevados a la entrada y salida. Acabados suaves, colores naturales acorde al uso peatonal y humanizado convertirán el espacio en una zona muy atractiva para el vecindario.

El resultado será “un espacio público contemporáneo, más humanizado en el que prima el uso peatonal y que pone en valor a arquitectura y el espacio, con una iluminación específica pensada para este ámbito y nuevo mobiliario urbano”. La transformación del torreiro de Taborda supondrá una inversión de 210.000 euros con el financiados por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y fondos propios del Ayuntamiento.

Programas

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN