Iago Aspas, emblema del Celta, cumple 37 años

El de Moaña afrontará su decimocuarta temporada como miembro del primer equipo celeste. Es uno de los jugadores más veteranos de la Liga pero sigue siendo clave en el juego celeste

Iago Aspas saluda a los aficionados en la pretemporada celeste

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No es un día cualquiera en casa Celta. Y es que el 1 de agosto es el cumpleaños de uno de los grandes nombres de la historia de la entidad olívica: Iago Aspas. "El Príncipe de las Bateas" llega hoy a los 37 años en plena pretemporada, afrontando su decimocuarta temporada como miembro del primer equipo celtiña. El de Moaña soplará las velas en Luton, en el stage de los de Giráldez. El delantero es, ahora mismo, el octavo jugador más veterano del campeonato nacional. Le superan el meta Cuéllar, Modric, Albiol, Navas, Stuani, el portero Adrián o su compañero Guaita. Es el quinto futbolista de campo con más edad.

Iago tiene varios récords por delante que batir en la historia del club celeste. Recordemos que tiene contrato hasta 2025 y a partir de ahí se verá si continua como abanderado celtiña en el verde. Una de las marcas sería la de goleador más veterano con la camiseta olívica. Lo tiene Juanito Vázquez con 38 años y 6 meses lo que haría necesaria esa renovación del moañés. En cuanto a partidos con los vigueses suma 493 y necesita 41 para superar a Manolo. Tendría que jugar prácticamente todo, Copa del Rey incluida, para superarla este curso. Y otro registro que ya ha batido pero quiere ampliar es el de máximo goleador histórico, que por ahora ha fijado en 204 dianas.

Contando sus cursos como canterano, Aspas va a por la temporada 27 (una cedido en el Rápido de Bouzas) como céltico desde que mintió con su edad a los 8 años para entrar en las pruebas en A Madroa. Solamente salió del Celta de 2013 a 2015 para jugar en Liverpool y Sevilla. Iago debutó con el primer equipo del Celta en 2008 ante el Salamanca y fue clave en 2009 con un doblete en Balaídos ante el Alavés para la permanencia olívica en Segunda. Llevó al Celta a Primera y consiguió la permanencia antes de salir. Volvió en 2015 para sumar ya diez temporadas seguidas como celtiña. En Vigo ha llegado a las semifinales coperas y también a las de la Europa League en un histórico curso europeo.

Con la selección española acumula 20 encuentros, menos de los que su rendimiento seguramente merecería, debutando ante Inglaterra en 2016, disputando el Mundial 2018 y la Nations League de ese año.

El Celta alcanza los 25 mil abonados

El club ha anunciado en el día de hoy que ha superado los 25 mil abonados contando los que disponen de butaca en Balaídos más los que se han sumado a la iniciativa del carnet celtista. Además ya ha puesto a la venta las entradas para los dos primeros encuentros del campeonato en Balaídos. Será en la jornada 1 y 2, dos viernes a las 7 de la tarde, el 16 y el 23 ante Alavés y Valencia. El público general deberá abonar 20 euros y los poseedores del carnet celtista solamente diez euros.

Temas relacionados