Julen Lobete, siguiente nombre de la operación salida del Celta

El Málaga sería el destino del delantero. Kevin, Paciencia o Allende son los primeros en la rampa de salida. Larsen y Tapia son los grandes nombres de las nueve salidas hasta ahora

Julen Lobete en su presentación como jugador del Celta

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El verano del Celta está, por ahora, protagonizado por las salidas para aligerar plantilla y límite salarial. Hasta 9 jugadores han abandonado ya la entidad celeste en forma de cesión o rescisión de contrato y unos cuantos más buscan todavía destino. El siguiente nombre en formalizar su salida será el de Julen Lobete. El delantero vasco podría acabar en el Málaga. La fórmula sería una cesión por una temporada con rescisión de contrato al finalizar la misma, ya que termina contrato en 2025. Otra opción sería rescindir directamente la vinculación de un futbolista que no ha llegado a debutar con la celeste. Tras firmar en 2022, procedente de la Real Sociedad por un millón de euros, los celestes lo cedieron al Waalwijk holandés y el curso pasado al Andorra. Giráldez lo situó entre los descartes al comenzar la pretemporada y no ha viajado a Francia e Inglaterra con el plantel.

Los próximos celestes en salir podrían ser el canterano Kevin Vázquez y el delantero luso Gonçalo Paciência, que siguen sin participar en los amistosos del conjunto olívico. Tadeo Allende podría ser otro de los elegidos, aunque la cesión de Carles Pérez al Getafe le da más opciones de continuar. Marco Garcés necesita dar salidas para poder acometer llegadas, ya que por ahora solo la cesión de Borja Iglesias por parte del Betis y los seis millones pagados al Athletic para completar la operación Unai Núñez han sido los movimientos para reforzar el plantel. Giráldez tiene a un mediocentro como primera posición a reforzar.

Entre las salidas ha habido diferentes formas de dejar el Celta. Renato Tapia terminó contrato el 30 de junio. El mediocentro peruano sigue por ahora sin equipo tras ser relacionado con el Girona. La salida más sonada fue la de Larsen, cedido al Wolverhampton inglés con opción de compra obligatoria, en una operación que se irá hasta los 30 millones de euros.

Además, tres futbolistas han llegado a acuerdos para rescindir su contrato en Vigo. Son Lautaro que ha firmado ya en el Andorra y dos jugadores que han puesto rumbo a Portugal. José Fontán que es nuevo miembro del Arouca y Miguel Baeza, ahora en el Nacional. Y la dirección deportiva celtiña ha acordado ya 4 cesiones. La última la ya mencionada de Carles Pérez al Getafe. Antes salieron Manu Sánchez, camino del Alavés, y Dotor rumbo al Oviedo. Por último, Miguel Rodríguez puso rumbo al Utrecht holandés.

Mañana se cierra el stage inglés

El equipo celeste, que ayer celebró el cumpleaños de su estrella Iago Aspas, realizó en la mañana de este viernes la última sesión de su serie de entrenamientos en tierras inglesas, concretamente en Luton. Mañana desde las 4 jugará un compromiso de pretemporada ante el Luton Town, recién descendido de la Premier League. Luego volverán a Vigo antes del retorno a las islas británicas para jugar ante el West Ham.

Temas relacionados