El Celta Femxa Zorka hace soñar a Navia y vuelve a depender de sí mismo
Una victoria en Valencia valdría la permanencia y también sirve una derrota de IDK o Araski

Cristina Cantero habla de la última jornada liguera en Valencia
Vigo - Publicado el
2 min lectura
El Celta Femxa Zorka sigue creyendo en la permanencia tras no fallar el día D en Navia y derrotar por 72 a 59 ante el colista y descendido Ardoi. Además la derrota de Araski en Salamanca completó los resultados que necesitaba el conjunto celeste dependiendo de sí mismo. Toda vez que las de Cantero ganan el empate a Araski (le han ganado los dos partidos), a IDK (ambos ganaron de seis el duelo directo en sus canchas pero el Celta anotó 66 puntos en su triunfo y las vascas 65) y el triple empate al haber ganado 3 de los 4 encuentros ante sus dos contendientes, las opciones de seguir en LF han crecido mucho.
Las cuentas son claras: si las olívicas vencen en Valencia seguirán en la máxima categoría. Es cierto que es muy complicado porque se miden a un equipo que viene de la decepción de haber acabado la Euroliga en cuarto lugar y que se juega mantener su segundo puesto liguero de cara al playoff. Solamente Avenida (su rival por ese segundo puesto) y Estudiantes en Liga y Fenerbahce en Euroliga han podido ganar en La Fonteta. En caso de derrota en Valencia, al Celta le vale una derrota de IDK o de Araski, o por supuesto de ambos. Las primeras visitan a un Ensino sin nada en juego y Araski recibe a Cadi La Seu también sin más motivación que quedar lo mejor posible en la tabla. Todos los encuentros se disputan el próximo sábado desde las 7 de la tarde en horario unificado.
CONTROL DEL PARTIDO ANTE EL COLISTA
Para llegar con estas opciones a la última jornada, el Celta tuvo que vencer en la despedida del curso en Navia al Ardoi. Las celestes dominaron en todo momento, marchándose al descanso con 14 puntos de renta ante el colista y supieron mantener la distancia en el marcador. En lo individual destacan los 15 puntos de Cooper, los 11y 6 rebotes de Dornstauder, el casi doble doble de Tadic sumando 9 asistencias a sus 10 puntos, los 11 tantos de Samson o el impresionante 15+13 de Haidara.