El Celta Fortuna golea al Andorra y acaricia la zona de playoff

Suma 7 puntos de los últimos 9 con Fredi usando este domingo a 7 juveniles, cinco de ellos en el once inicial

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Celta Fortuna de Fredi Álvarez ha cogido velocidad de crucero y sueña con cotas mayores en una temporada de muchos cambios en la plantilla y de la llegada de una nueva generación de canteranos al filial olívico. Este domingo, los celestes aplastaron en Balaídos a todo un Andorra para seguir con su buena racha (7 puntos de 9 y 5 victorias en 8 duelos) y ponerse a solo un punto de la zona de playoff. Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta, visitando a un Sestao penúltimo y al filial de la Real Sociedad, segundo) pero los celtiñas se han ganado el derecho a soñar basado en un ataque demoledor. Con 27 dianas a favor igualan en este aspecto al líder de su grupo, la Cultural Leonesa, con el mejor registro de la categoría

Ante el Andorra, pese a tener bajas importantes, el Fortuna cuajó un gran partido. Dominó en la primera mitad y lo transformó en goles por parte del juvenil Ángel Arcos, que arrancó en campo propio para definir una contra. Hubo que sufrir tras el intermedio pero los cambios dieron alas a los vigueses que sentenciaron por medio de Johan Guedes en un disparo con fortuna y de Tincho Conde definiendo de manera magistral con su zurda.

Más valor hay que darle al rendimiento del conjunto de Fredi al saber que en el once ante los pirenaicos había cinco juveniles: Hugo Burcio, Ángel Arcos, Óscar Marcos, Pablo Gavián y Andrés Antañón. Además desde el banquillo dispusieron de minutos Miguel Conde y Dani Noya, en lo que supuso su debut en el segundo equipo del RC Celta. 

LAS BAJAS NO SE ESTÁN NOTANDO

Y más mérito si cabe tiene lo que está haciendo el filial celeste por las bajas importantes que sufre. Fer López se lesionó para mes y medio en su debut en Primera División con los mayores y todavía peor es el tiempo de baja de Dela, con un fuerte desgarro en el bíceps femoral que lo puede apartar del verde entre 2 y 3 meses. Por si fuera poco, Jordi Escobar con una luxación en el hombro tampoco está disponible y ayer vio la quinta amarilla estando en el banquillo. Ante el Sestao no estará por sanción al cumplir ciclo Miguel Román pero sí Tincho al que le retiraron en Apelación una vista anteriormente.