Italia echa el cerco sobre Strand Larsen
Crecen los rumores sobre la salida del delantero noruego, uno de los jugadores con más cartel del verano celeste
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Strand Larsen puede convertirse en la gran venta del verano para el RC Celta. El delantero noruego tiene mucho cartel después de haber firmado su mejor temporada en el club tras haber llegado a Vigo. Sus trece goles en esta recién terminada campaña le abren las puertas a una salida que es, además, necesaria para el Celta.
Porque el club necesita hacer caja. El acuerdo alcanzado con Rafa Bennítez para su destitución complica las cuentas de cara al límite salarial y a poder llevar a cabo fichajes este verano. Por eso, necesitan dar un buen número de bajas para ingresar el dinero necesario con el que acudir al mercado para reforzarse. Es por ello que desde la secretaría técnica se están ofreciendo jugadores con la idea de poder llegar a algunos acuerdos.
No es la situación de Strand Larsen. Al noruego le avalan sus números de la pasada temporada y son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Y, al mismo tiempo, el Celta sabe que es su jugador con mejor escaparate. Le han tasado en una cantidad que ronda los veinte millones de euros, contando con poder ingresar algo más de dinero en concepto de bonus y variables. Para el Celta, la operación debería irse a un montante que esté cerca de los veinticinco millones.
A UN GRAN LIGA
Aunque al jugador le seduce la idea de salir, preferentemente al fútbol inglés, es Italia quien ha movido ficha primero. Son varias las informaciones que vinculan al delantero nórdico con distintos equipos. Los que más fuerza acumulan son el Bolonia y la Roma. El equipo de la capital necesita incorporar a varios jugadores de ataque después de haberse deshecho de algunos de sus efectivos para esa parcela del terreno de juego. Según esas informaciones, la Roma estaría dispuesta a negociar con el Celta por una cantidad que esté próxima a los veinte millones, y dada la situación financiera del club vigués, cuando se ha cumplido un mes de que haya acabado la temporada, está obligados a sentarse a hablar para poder hacer caja.