ENTREVISTA
El alcalde de A Guarda, sobre el ferry con Caminha "Estamos sumamente preocupados"
Roberto Carrero reconoce las incertidumbres que rodean a este medio de transporte con Portugal, que lleva cuatro años sin funcionar
Vigo - Publicado el
2 min lectura
De entre cuantos asuntos tiene entre manos el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, pocos le preocupan tanto como la ausencia, desde hace cuatro años ya, del ferry que conecta la localidad más meridional de la provincia de Pontevedra con la localidad lusa de Caminha.
Muchas son las vicisitudes que se han producido en los últimos años y muchas las promesas incumplidas, pero lo cierto es que los habitantes en ambas riberas siguen sin poder cruzar el río y se ven obligados a dar un largo rodeo para llegar al otro lado.
"Es uno de los grandes retos y hándicaps que tenemos, esa conexión permanente con todo lo que es la zona portuguesa y la ribera del Miño", ha dicho este martes en COPE el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, quien ha analizado algunos de los aspectos más relevantes de la actualidad de la localidad que regenta.
Carrero asegura que, como han hecho otros alcaldes antes que él, trabaja para que esa conexión permanente sea viable, pero la respuesta no está en su mano.
"La cuestión, puedo adelantar, es que después de mantener varias reuniones con las autoridades competentes en la materia, en este caso es el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de Costas del Estado en Pontevedra están realizando un estudio pormenorizado de cuál es el mejor sistema para poder dragar el río para que esa interconexión sea permanente y el ferry pueda de alguna manera trasladarse a A Guarda. Estamos sumamente preocupados tanto los alcaldes de la ribera portuguesa como los alcaldes de O Rosal, A Guarda y Caminha. Estamos trabajando los tres juntos para ello", ha dicho.
No es el único asunto que preocupa al regidor, que como sus antecesores en el cargo comprueba impotente como la arena de la principal playa de A Guarda, la de O Muiño, pierde lentamente su arena, la cual viaja a Portugal.
De estas cuestiones, así como de la ubicación extrema de A Guarda y las consecuencias que ello supone para la localidad, de sus fortalezas como destino turístico, o de los retos que por delante tienen él y la villa antes de que termine la legislatura en curso, ha hablado Carrero en COPE.