Sector Naval
Alfonso Rueda pide no convertir la crisis de Barreras en "una pelea política" y "remar en la misma dirección"
El vicepresidente ha señalado que, según le consta a la Xunta, se mantiene la cartera de pedidos del astillero vigués.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un día más hablamos de la situación del astillero vigués Barrera. La Xunta de Galicia ha pedido este miércoles "responsabilidad" y ha instado a "remar en la misma dirección", en lugar de convertir la crisis del astillero Hijos de J.Barreras "en una pelea política".
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, antes de participar en la inauguración del IV Congreso Mujeres Empresarias de Galicia que se celebra este miércoles y mañana jueves en la ciudad olívica.
Se mantiene la cartera de pedidos.
El número dos del Ejecutivo autonómico ha señalado que, según le consta a la Xunta, "se mantiene la cartera de pedidos" del astillero vigués, y continúan las conversaciones entre los accionistas para dar viabilidad a la empresa.
"En esa solución de futuro, viable y con un acuerdo de los accionistas, va a estar la Xunta de Galicia sin duda", ha reiterado, al tiempo que ha insistido en que cualquier solución debe garantizar la viabilidad "presente y futura" de Barreras. Por ello, ha indicado que el gobierno autonómico sigue "a la espera" de que "fructifiquen" las negociaciones entre accionistas, que son los primeros que tienen que "ponerse de acuerdo".
"Pido que todos sigamos remando en una misma dirección, y no convirtamos esto en una pelea política sobre quien es más o menos responsable. Todos somos responsables de que un astillero, que es una parte importante de la actividad industrial de Vigo, siga teniendo futuro en un momento complicado", ha señalado
Según Alfonso Rueda, la crisis de este astillero "se tiene que solucionar entre todos", pero "los primeros" en dar el paso han de ser "los responsables directos", que son los accionistas de Barreras.