Automoción
Citroën lanzará una ofensiva para tener el 100% de su gama electrificada en 2025
Implicará tanto a los vehículos comerciales como a los destinadas al transporte de personas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Citroën lanzará una "gran" ofensiva de electrificación para tener el 100% de su gama electrificada de aquí a 2025, lo que implicará también a los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas al transporte de personas, según informó la compañía en un comunicado.
Esta operación también afectará a los vehículos destinados al transporte de personas, destacando que la próxima etapa será la versión 100% eléctrica de Jumpy, que llegará en 2020 y un Nuevo Berlingo Van 100% eléctrico en 2021.
Para reforzar su posición, Citroën desarrolla desde 2018 su estrategia "inspired by pro", soluciones a medida para responder a las expectativas de los profesionales, tanto a nivel de producto (nuevas gamas de Berlingo Van, Jumpy, Jumper) como en la red (la Manufacture).
Citroën es el sexto fabricante europeo del segmento con una cuota de mercado del 9,2% y este año, con motivo del centenario de la marca se han reivindicado algunos modelos singulares como los dos CVfurgoneta, Tipo H, C15 o Berlingo.
Comienza segundo turno de la producción del nuevo modelo: Peugeot 2008.
Y en materia empresarial. Esta tarde, la factoría PSA de Balaídos comienza el segundo turno de producción de su nuevo modelo: el Peugeot 2008, cuya presentación mundial se celebró hace unas semanas aquí en Vigo. La puesta en marcha de este turno ha supuesto la contratación de 600 trabajadores que ya han recibido su formación. El Peugeot 2008 supondrá el 45% de la producción de la planta viguesa con un total de 250.000 vehículos fabricados al año.
Por otra parte, la factoría prevé paralizar la producción por el cierre navideño fijada para el sábado 21 de diciembre. La actibvidad se reanudará el 2 de enero.