ACTUALIDAD
"Es complicado que la sociedad visibilice a quienes viven en la calle, hay que seguir trabajando mucho"
"20 años trabajando por las personas", título de la jornada con la que la Fundación Érguete integración celebra su nacimiento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) acogerá este jueves, 20 de junio, las jornada "20 años trabajando con las personas", un encuentro con el que la Fundación Érguete-Integración celebrará su vigésimo aniversario, dos décadas trabajando "para las personas en riesgo o situación de exclusión social, apostando y facilitando su plena inserción sociolaboral en la sociedad".
Así nos lo ha manifestado en Cope Vigo la directora de la Fundación, Ana Álvarez, con la que hemos hablado sobre la evolución a lo largo de estos 20 años, desde el 4 de noviembre de 1999 cuando se ponía en marcha el proyecto. Ha reconocido que fue un trabajo lento pero que cada vez la solidaridad por parte de las empresas colaboradoras es mayor.
Prueba de ello es la participación de reprsentantes de algunas de ellas en las dos mesas redondeas que se celebrarán este jueves, así como alguna de sus ponencias como la que ofrecerá el director de Programas Sociales-Fundación "La Caixa", que hablará sobre "El papel de las entidades sociales como potenciadoras de la inserción laboral".
En nuestro estudio también ha estado Adela Uriz, responsable del programa Sísifo, centrado en la atención a las perssonas que se encuentran en las calles. Nos ha explicado cómo se desarrolla y cuáles son los resultados que se han logrado, entre otros, el grupo "En- Cántame", que nació en el taller de Musicoterpia del centrado programa y ofrecerán este jueves un concierto a partir delas seis y media de la tarde.
Reconoce Adela Uriz que se ha avanzado mucho en nuestra sociedad pero que "se trata de una tarea lenta y larga. Hay que seguir trabajando mucho en estas cuestiones. Es complicado que se visibilice desde la sociedad que esas personas que están en la calle, no están ahí por gusto, que se visibilicen como seres humanos".