Tribunales

La condena por el crimen en la playa de Arealonga llega al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Este martes se celebrará la vista de apelación de la sentencia que condena a 41 años de cárcel al único acusado por el asesinato.

Juicio Arealonga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acogerá la vista de apelación tras la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra en relación al asesinato de un joven  en 2017 en la playa de Arealonga, en el municipio de Redondela (Pontevedra).

Juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El juicio se celebró el pasado mes de enero en la sede viguesa de la Audiencia provincial de Pontevedra. En él, un jurado popular condenó al único imputado en el caso, José Luis Luna Pereira, a 41 años de cárcel por el asesinato del joven Daniel Beltrán Pino cometido durante la celebración de la noche de San Juan del año 2017 en la playa redondelana.

La sentencia condenatoria también se le imputan otros delitos: una tentativa de asesinato por haber disparado a otro chico al que no llegó a alcanzar; un homicidio intentado contra los agentes de la Policía que lo detuvieron; y un delito por tenencia ilícita de armas. Tras ser declarado culpable por unanimidad, ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia deberá ratificar o desestimar dicha condena.

Asesinato ocurrido en la noche de San Juan de 2017.

Los hechos se produjeron en la playa de Arealonga, en Redondela (Pontevedra) la noche de San Juan de 2017. El jurado popular considera probado que Jose Luis Luna disparó a Daniel Beltrán  en el pecho cuando este le recriminó que estuviese orinando en la playa. Además, el jurado rechazó los argumentos presentados por la defensa del acusado entendiendo que Luna estaba en pleno uso de sus facultades cuando cometió el crimen y que no estaba bajo los efectos del alcohol ni de un síndrome de abstienencia.

El juarado popilar también considera acreditado que Jose Luis Luna disparó contra otro chico por la espalda, aunque falló el tiro y que intentó disparar a los agentes de la Policía que lo detuvieron.

Además de las penas de prisión, el acusado deberá indemnizar a los padres y hermanos de Daniel Beltrán en la suma de 286.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Lo último

Programas

Último boletín

02:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN