Maltrato Animal

Condenado un vigués por arrojar a la basura tre cachorros

Fueron localizados por una vecina que escuchó los gemidos de los animales desde dentro del contenedor.

Bolsa basura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Condenado un vigués, de 48 años y vecino de Cabral, por un delito de maltrato animal. El hombre, que tenía en su propiedad una camada de tres perros, los tiró a un contenedor de basura recién nacidos y fallecieron poco tiempo después.

Los hechos juzgados ahora tuvieron lugar en agosto de 2018. El hombre metió en una bolsa de basura a los tres cachorros, recién nacidos y que pertenecían a una camada de una perra de su propiedad, y los tiró dentro de un contenedor de basura. 'La Fiscalía asegura que este acto es una "absoluta dejación de los más y elemantales deberes de cuidado y alimentación para con sus animales", por lo que considera que se trata de un delito de maltrato animal.

Rescate de los tres cachorros

Una vecina de la zona escuchó los gemidos de los animales desde el interior del contenedor y acudió en su rescate avisando a sí mismo a la Policía Local de Vigo. Cuando fueron rescatados uno de los cachorros ya había fallecido. Además, la bolsa en la que se encontarton estaba llena de excrementos. Los otros dos cachorros que sobrevivieron, y que fueron trasladados a las instalaciones de la Asociación Protectora Animales de Vigo, fallecieron a las pocas horas. 

Ante esta situación, la Policía comenzó a inspeccionar el barrio logrando identificar al detenido por los ladridos de su perra. Cuando los agentes llegaron a la vivivenda del condenado se encontraron a la perra recién parida con otros dos cachorros también con pocos días de vida y cuyas características eran similares a las de los encontrados en el contenedor de basura.

En un primer momento, el hombre negó los hechos que finalmente tuvo que reconocer.

Juzgado de lo Penal

En la vista, celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, el acusado se declaró culpable del delito, eso sí, a cambio de que la Fiscalía redujese la pena inicial de 1 años y 5 meses de cárcel y 3 años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión y oficio relacionado con los animales o la tenencia de los mismos.

Tras llegar a acuerdo, la pena de prisión fue rebajada e incluso existe la posibilidad de convertirlo en multa.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN