Denuncian que las atracciones navideñas de Vigo están enganchadas chapuceramente a la luz
La Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha encargado un informe que ha presentado a Industria
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unión Fenosa, Industria y el Concello de Vigo recibirán en breve un escrito acompañado de un voluminoso y detallado informe técnico que denuncia nuevas posibles irregularidades en la Navidad de la ciudad.
Lo ha remitido la asociación de vecinos de la zona centro, cuyos vecinos continúan en su lucha particular para que la Navidad de Vigo no convierta cada año dos meses de sus vidas en lo que definen como un calvario.
En esta ocasión, denuncian que la noria y otras atracciones, así como las casetas del mercadillo navideño en la Alameda están enganchadas a la luz eléctrica de forma irregular, con lo que ello podría significar para la seguridad de la ciudadanía.
"A la vista de todo el mundo está , y de que cualquier persona que sepa un poquito de esto. Es una centro de transformación que da servicio a las casas que están alrededor, y a ese centro de transformación se enganchan las atracciones y las casetas para tener un suministro de electricidad. Los cuadros que hay fuera para guardar el cableado y toda la instalación no son los adecuados para poner en el exterior, están completamnete abiertos, se puede ver los cables, cómo se han hecho los empalmes", explica Alba Novia, portavoz de la asociación de vecinos de la zona centro.
informe técnico
El informe técnico lo ha hecho un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, quien tras ver los enganches irregulares se ha mostrado contundente en su juicio.
"Nos dijo que a cualquier empresa, Industria le cerraría la actividad y le caería una sanción de narices, eso es lo que nos ha dicho", afirma en COPE la portavoz de la Asociación de Vecinos.
Según explica Novoa, todas esas atracciones se han enganchado al Centro de Transformación Eléctrico y ahora el cableado esta todo al aire o medio enterrado.
"Es una auténtica chapuza, es una chapuza lo que está montado ahí; además es el un Centro de Transformación, el riesgo es altísimo, estamos hablando de un sitio que suministra y distribuye energía eléctrica a todo lo que tiene alrededor", señala.