SUCESOS
Desarticulan carreras ilegales en O Porriño en las que participaba hasta un coche fúnebre
Cuatro conductores han aceptado penas de cárcel y retirada del carnet de conducir
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de O Porriño ha desactivado la celebración de carreras de coches ilegales en el polígono industrial Oceanis-Cataboi en las que participaban docenas de coches y en torno a un millar de personas.
En las carreras, según ha revelado el concello de O Porriño, participaban todo tipo de vehículos, algunos con más de veinte años, e incluso un coche fúnebre.
Estas concentraciones de coches y personas eran convocadas a través de la redes sociales y la Policía venía detectando desde hacía semanas un notable incremento de turismos y gente en la zona los sábados por la noche. Inicialmente, estas reuniones eran simples eran simples quedadas, pero con el tiempo evolucionaron hasta convertirse en carreras ilegales con maniobras peligrosas como trompos y agresivas arrancadas que comprometían la seguridad de la gente.
La policía documentó con drones las infracciones y cerró por sorpresa en la medianoche del pasado sábado todos los accesos al polígono obligando a todos los conductores a salir por una única vía. Como resultado, cinco conductores fueron investigados por conducción temeraria y otros nueve afrontan denuncias administrativas. Se registraron una veintena de infracciones al Reglamento General de Vehículos, así como denuncias por circular sin seguro y sin cinturón.
Los investigados han sido citados por el juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 do Porriño, donde cuatro de ellos aceptaron pena de prisión y retirada de carnet, quedando un pendiente de comparecer ante la justicia.