Violencia de Género
Detenido tras zarandear y tirar al suelo a su pareja.
El hombre, de 48 años, se fue del lugar de los hechos en su turismo donde la víctima habría dejado 3.000 euros en efectivo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Vigo ha detenido en las últimas horas a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja. Los hechos se produjeron en concreto en la calle Ramón Nieto y fue la propia víctima, una mujer, de 46 años, pareja del ahora detenido, quien denunció la agresión.
Según relató a los agentes desplazados al domicilio, el presunto agresor había zarandeado y tirado al suelo a la mujer en varias ocasiones durante la tarde del día anterior a la denuncia. De hecho, la víctima mostró diversos moratones en el brazo y aseguró además que sufría un fuerte dolor de cabeza y de cuello. Por este motivo, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada.
Una vez en el lugar, y tras una primera exploración, los efectivos sanitarios desplazados al lugar de la agresión determinaron su traslado al Hospital Povisa para poder llevar a cabo una valoración más exhaustiva.
El presunto agresor fue localizado cerca del domicilio.
Antes de ser trasladada al centro hospitalario, la víctima aseguró a los agentes policiales que no sabía donde se podía encontrar su pareja. Además les indicó que se había marchado en un coche propiedad del presunto agresor pero que en cuyo interior, ella había dejado 3.000 euros.
Tras facilitar los datos del turismo en el que se habría marchado el hombre, los agentes iniciaron las labores de búsqueda del presunto agresor siendo este localizado pasado el mediodía a unos escasos 300 metros del lugar donde se habría producido la agresión.
En este momento fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Además, cerca del lugar donde se le localizó, la Policía Local de Vigo encontró su turismo mal aparcado por lo que procedieron a su inmovilización y su traslado al depósito municipal de vehículos,quedando a disposición del órgano judicial competente, a la espera de determinar la apertura del turismo y verificar la presencia de la cantidad indicada de dinero en el interior del mismo.