VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido en Vigo por golpear y encerrar a su pareja en una habitación para ocultársela a la Policía
Fue la propia víctima la que alertó telefónicamente a la Policía contando lo que había ocurrido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven vigués de 25 años ha sido detenido este lunes por la Policía Local de Vigo por presuntamente golpear a su pareja y encerrarla posteriormente en una habitación para que no fuese hallada por los agentes que acudieron al domicilio.
Fue la víctima la que contó telefónicamente a los agentes que su pareja le había golpeado en la cara y le había roto las gafas. Una conversación que se cortó bruscamente según afirman fuentes policiales.
El detenido negó los hechos
Los agentes recibieron minutos después otra llamada, en este caso del presunto agresor, en la que afirmaba a los agentes que ya se dirigían al domicilio que su compañera sentimental lo había agredido por lo que tratando de defenderse le rompió las gafas.
Una vez en el edificio los policías llamaron al portero automático con intención de acceder al domicilio. El hombre afirmó que la presunta víctima había huído una vez que supo que este había llamado a la comisaría. Pese a todo resolvieron entrar en la vivienda y fue allí donde descubrieron que la mujer se encontraba encerrada en una de la habitaciones llorando y visiblemente nerviosa. Ella explicó a los agentes que después de dar por finalizada la relación él reaccionó violentamente golpeándola y empujándola.
Por todo ello el varón fue inmediatamente detenido y se le imputa la comisión de un delito de violencia de género.