SUCESOS
Incautan más de un kilo de marihuana y hachís al responsable de una asociación cannábica de Vigo
La Guardia Civil inició una operación tras detener a un estudiante belga al que incautaron 200 gramos de marihuana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro detenidos y la incautación de 1270 gramos de marihuan, algo más de 40 gramos de hachís, dos básculas de precisión y una máquina de envasar al vacío es el balance de la operación realizada por la Guardia Civil de Vigo. Entre los deteniso se encontraba el responsable de una asociación cannábica de la ciudad, que fue acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando la Unidad Ciudadana y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Pontevedra, interceptaron en Tui un coche conducido por un estudiante belga. El chico fue detenito tras incautársele 200 gramos de marihuana y una pequeña cantidad de hachís que, supuestamente, habría comprado en una asociación cannábica de Vigo.
Los posibles indicios de la venta y distribución de drogas que se podrían estar realizando en ella se refuerzan cuando se sorprende la semana pasada, según fuentes oficiales, a otros dos jóvenes saliendo del mismo establecimiento. Ambos,al percatarse de la presencia del operativo policial huyeron en coche, tirando la droga por la ventanilla. No fueron muy lejos y se les detuvo con una importante cantidad de dinero y resto de marihuana en el vehículo.
Todo ello concluyó con la detención del responsable de la asocaición que tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad provisional con cargos.