SUCESOS
Los ladrones del cableado de Ponteareas (Pontevedra) dejan de nuevo a los vecinos sin luz
El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para terminar con estos robos

Vigo - Publicado el
1 min lectura
Los vecinos de Ponteareas (Pontevedra) han vuelto a padecer cortes en el suministro eléctrico a causa de un nuevo robo del cableado de la luz en distintos barrios de las parroquias de Areas, Arnoso, Prado y Ribadetea.
Según el teniente de alcaldesa y responsable de seguridad ciudadana, Juan Carlos González, se estima en más de 30.000 euros el coste del cableado sustraído, un gasto municipal a lo que hay que sumarle el tiempo destinado por la brigada de electricistas municipales a la colocación del nuevo cableado para reparar este daño.
Dice González que el alumbrado público es un servicio básico fundamental y necesario y que las personas que sustraen el cableado perjudican gravemente el día a día de las personas y provocan un gasto público innecesario.
“Gasto de material y de recursos humanos que en vez de estar solucionando otras averías debe reponer este daño. Todos debemos velar por el patrimonio que es de todos y los recursos públicos son de todas y de todos”, ha dicho.
El Ayuntamiento ha pedido nuevamente la colaboración de la ciudadanía para que den la señal de alarma en caso de la menor sospecha