JUSTICIA
En libertad el vigués acusado de asaltar los juzgados de Vigo
El investigado, que causó numerosos daños en el Juzgado de violencia contra la mujer de Vigo, alega que no recuerda los hechos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juez ha decretado la libertad para el vigués de 37 años que este sábado entró en los juzgados de la calle Lalín destrozando uno de los cristales de las puertas de acceso. Una vez dentro el posteriormente detenido accedió al Juzgado de violencia contra la mujer para destrozar todo lo que encontraba a su paso, desde expedientes hasta parte del mobiliario de estas dependencias judiciales. Unos expedientes que contenían numerosa documentación de casos de violencia de género que estaban siendo tramitados en ese momento.
Lo más curioso de este caso es que fue el propio asaltante el que poco después de asaltar los juzgados llamó a la policía desde una cafetería en la Calle Florida reconociendo los hechos.
La venganza, causa probable del asalto
En cuanto a las motivaciones del detenido para entrar y destrozar el juzgado de violencia contra la mujer se cree que ha sido una venganza contra las personas que instruyeron el caso de su actual pareja. Una pareja que había acudido justo un día antes al juzgado especializado en malos tratos por una causa de violencia de género contra la ex pareja de su actual novia. Finalmente el caso fue archivado al considerar la juez que no estaban suficientemente probados los malos tratos contra la denunciante. Este archivo provocó la ira del investigado que la emprendió contra las dependencias judiciales a modo de venganza.
Después de su detención este hombre fue evaluado por la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro que emitió un informe para determinar cuál habría podido ser la causa para asaltar los juzgados. El hombre alega que no recuerda nada.
Apuntar por último que el asaltante ya contaba con varios antecedentes entre ellos una causa pendiente por un delito de daños en una vivienda pocos días antes de estos hechos.
Apuñalamiento en Vázquez Varela
Y también en crónica judicial un juez ya ha abierto sumario en el caso de violencia de género de este pasado viernes en unos trasteros habilitados como vivienda en la calle Vázquez Varela donde una mujer fue apuñalada en el abdomen por su pareja.