Los paros en el transporte urbano de Vigo podrían volver tras el verano
Concesionaria y sindicatos se reunirán el 27 de agosto para valorar un acuerdo, de no producirse podrían repertirse los paros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajadores de Vitrasa, la empresa que gestiona el transporte urbano en Vigo, amenazan o alertan de nuevas protestas si la compañía sigue negándose a negociar ese nuevo convenio colectivo.
El comité de empresa ha recordado que en marzo, después de más de 100 días de huelga, se llegó a un acuerdo con la dirección de la concesionaria para retomar las negociaciones del convenio colectivo, que venció en 2020.
Según el comité, Vitrasa se ha negado a renovar el convenio, argumentando problemas económicos por la pérdida de pasajeros. Incluso plantearon una inaplicación del convenio, lo que significaría una reducción salarial del 30%. Esto llevó a los trabajadores a iniciar una huelga el 25 de noviembre, que terminó el 11 de marzo.
Ahora; tras cinco meses de nueva n
Ante esta situación, el comité critica que, a pesar de recibir 18 millones de euros del Concello de Vigo, Vitrasa dice necesitar más dinero para negociar con sus trabajadores. Acusan a la empresa de mantener una "postura inmovilista" y de querer que los empleados sigan perdiendo poder adquisitivo, además de evitar mejoras sociales.
Ante la nueva reunión propuesta por Vitrasa para el 27 de agosto, el comité de empresa ha anunciado que convocarán una asamblea de trabajadores. Si no se llegase a un acuerdo, se plantearán nuevas movilizaciones coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.