BIENESTAR ANIMAL
Los perros de la protectora de Vigo volverán a mover el rabo
Aunque ellos aún no lo saben, están a punto de aullar de felicidad
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Los perros del refugio de A Madroa, en Vigo, todavía no lo saben pero están a punto de llevarse una sorpresa que les hará agitar, y mucho, la cola.
En cuestión de días verán cómo regresan sus paseos con voluntarios por los montes de A Madroa. Y ya no será un paseo semanal, sino dos.
Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha instado a los voluntarios que quieran participar en esta actividad a que se anoten ya en el Concello porque los paseos comenzarán el próximo día 15.
vuelven los paseos
"Queremos mejorar la atención a estos animales que están en el refugio y vamos a ampliar un día más los paseos", ha dicho el regidor, quien ha adelantado que todos los voluntarios recibirán formación para saber cómo actuar con los cientos de canes que hay allí y que buscan quién los adopte.
Esta actividad de pasear a los perros llevaba suspendida desde septiembre del año pasado, que fue cuando de la gestión del refugio se hizo cargo la empresa Servigal, desplazando a los voluntarios de una asociación que llevaba 70 años haciéndose cargo de los animales de A Madroa.
Estos voluntarios denunciaron repetidamente que los perros estaban siendo privados de una algo fundamental para ellos, no sólo porque salen de las instalaciones del refugio sino porque interactúan con personas que a veces, si salta la chispa, acabarán tan enamoradas de alguno de ellos que tal vez decidan llevárselos a casa, que es lo que se espera de este programa también.