economía
Una planta fotovoltaica como 30 campos de fútbol, nuevo proyecto de Stellantis Vigo
La idea es que la terminal de Bouzas se convierta en la primera verde y de cero emisiones de España
Vigo - Publicado el
1 min lectura
El grupo Stellantis va convertir su concesión en la terminal Ro-Ro de Bouzas, en el Puerto de Vigo, en una gran planta fotovoltaica. Invertirá casi 14 millones de euros para cubrir una superficie equivalente a 30 campos de fútbol, tal y como ha confirmado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana.
"La idea es que la terminal de Bouzas se convierta en la primera verde y de cero emisiones de España", ha dicho Botana, según el cual "se está estudiando la posibilidad incluso de que parte de esa energía la pueda ceder a la Autoridad portuaria, o que la Autoridad Portuaria la compre para que toda la terminal de Bouzas funcione con una terminal trabajando con energía renovable. Estamos hablando de entre 19 y 21 mega watios que es una capacidad muy grande".
El consejo de Administración del Puerto ha prorrogado este viernes la concesión en la terminal al Grupo automovilístico, el cual se garantiza veinte años más en Bouzas, donde además, construirá un segundo silo, lo que le permitirá aumentar su capacidad de almacenaje en otros 4.000 vehículos.
Por otra parte, Botana ha dicho tras el Consejo de Administración que a falta de un mes para cerrar el año, el Puerto de Vigo ha superado todas sus previsiones y ya ha movido cinco millones de toneladas, unos resultados extraordinarios que hacen del año en curso el mejor en lo que va de siglo. La culpa la tienen, entre otros, el buen comportamiento de los tráficos procedentes del sector de la automoción, la pesca congelada, los metales y la fruta.