REDONDELA
Polémica por una exposición fotográfica en Redondela
Sindicatos policiales piden la retirada de una exposición en un local municipal en las que se denuncia presuntos abusos policiales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta exposición fotográfica, organizada por la asociación Colectivo Republicano en el local municipal del Multiusos da Xunqueira, está desde este lunes levantando polvareda en Redondela. Y es que algunas de esas fotografías pertenecen a las actuaciones de la Policía Nacional durante el referendum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Bajo algunas fotografías pertenecientes a cargas policiales aparecen varias descripciones en las que se acusa a los agentes que intervinieron en el operativo del 1-O de brutalidad policial y de atentar contra gente inocente que, literalmente, "só reivindicaba os seus dereitos".
La Unión Federal de Policía pide su retirada
Ante estas acusaciones el sindicato Unión Federal de Policía han pedido a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y a la subdelegada del gobierno en Pontevedra Maica Larriba, ambas socialistas, que retiren de inmediato esta exposición, una exposición fotográfica que ha recibido el apoyo del BNG y de los socios de gobierno de Digna Rivas, la Agrupación de Electores de Redondela. Durante el anterior mandato el alcalde popular Javier Bas había prohibido la exhibición de esas fotografías en un local de titularidad municipal. Es por ello que Carmen Amoedo, la portavoz del PP en Redondela, pide a Digna Rivas que retire del Multiusos da Xunqueira esa exposición al atentar contra la dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.