Sucesos

Roba una moto en la Gran Vía de Vigo y le dice a la Policía que la cogió prestada para ir a casa porque llovía

La dueña de la motocicleta se había dejado las llaves puestas.

moto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo comenzó cuando un hombre trató de ayudar a su compañera de trabajo a localizar la motocicleta que le habían robado. Al disponer el vehículo de un sistema localizador GPS, observaron a través de una aplicación móvil que la moto estaba situada en la calle Vázquez Varela. Este dispositivo identifficó incluso el número de la calle, por lo que el hombre se desplazó al punto de inmediato.

Llamada a la Policía alertando de que había encontrado la moto.

Una vez en el lugar donde se encontraba el vehículo, un garaje de la calle Vázquez Varela, el hombre realizó una llamada a la Policía Local para comunicar lo sucedido.

Los agentes, que se desplazaron, se entrevistaron con el hombre, quien les relató los hechos paso a paso. Entre los datos que aportó, destaca que cuando llegó a la dirección señalada por el GPS, la puerta del garaje se encontraba abierta, lo que le permitió acceder a su interior.

Una vez dentro del local, observar a tres jóvenes junto al vehículo, que coincidía con la descripción aportada por su compañera de trabajo. Cuando solicitó la presencia policial, los tres muchachos abandonaron el lugar, dejando allí la motocicleta.

A la llegada de los agentes, la puerta del garaje ya se encontraba, por lo que tras realizar gestiones pudieron contactar con el propietario del mismo, que se personó poco después en el lugar, permitió el acceso al interior.

A continuación también se presentó en el lugar la dueña de la motocicleta, que confesó que,  por despiste, se había dejado la llave puesta en la moto.

La Policía dio con el joven que había sustraído la moto en Gran Vía.

Poco después uno de los agentes se desplazó al domicilio del joven que utiliza dicha plaza - dirección que fue facilitada por el dueño del garaje -. Cuando llegó al portal del inmueble un muchacho se acercó al Policía preguntándole “si venía por lo de la moto” y, de forma espontánea, apuntó que se la había encontrado en Gran Vía con las llaves puestas, y como llovía mucho la cogió para llegar hasta su domicilio pero que iba a llamar a la Policía para devolverla. En ese momento, entregó las llaves de la moto y acompañó al Agente hasta la motocicleta. 

La propietaria denuncia que faltan enseres que había guardado en el maletero

La propietaria tras comprobar el interior del maletero se percató que faltaba un par de guantes, un chaqueton plumifero, un casco, la pinza y cable avisador anti bloqueo de seguridad, además una bolsa que portaba una chaqueta y un pantalón de agua.

Tras preguntar al joven por las pertenencias referidas, este manifestó tener algunas de ellas, ignorando dónde podían estar el plumífero, los guantes y la pinza.

El joven, vigués de 31 años, fue encartado en diligencias judiciales por un delito leve de hurto.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN