automoción
Seguimiento desigual de la huelga de la automoción en Vigo
Hasta 90% de los trabajadores la secundaron en auxiliares como BorgWarner y Marsan
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Seguimiento desigual de la primera huelga del sector de la automoción en la comunidad, según fuentes de la CIG, que es el sindicato que la ha convocado y el único que la ha respaldado.
El seguimiento ronda el 90 por ciento en algunas de las empresas auxiliares más importantes del sector, como BorgWarner y Marsan en Vigo, Treves en Pontevedra o Faurecia en Ourense.
El impacto, como era de esperar, ha sido menor en la factoría de Stellantis, donde ha terminado la manifestación de Vigo. Allí, el secretario nacional de la federación de industria de la CIG, Xoan Xosé Bouza, advirtió de la crisis que se avecina para un sector del que viven casi 25.000 familias, según datos del Cluster de Automoción y Movilidad de Galicia.
"Vemos cómo todas las inversiones se están yendo para el norte de Portugal, a donde ya se iban antes, pero ahora no sólo se están yendo a Portugal sino que van para el norte del continente africano", ha dicho Bouza.
La CIG critica que se den ayudas públicas a las grandes empresas del sector sin que se les exija contrapartida alguna en materia de empleo. Y advierte de que en breve se va a ver en formas de ERES y ERTES.