Tribunales
Solicitan más de 25 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad en Vigo
El acusado, a través de whatsapp, se hizo pasar por una mujer de Valencia que intentaba convencer a la niña para que mantuviera relaciones sexuales con él.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía solicita penas que suman 25 años y medio de cárcel para un hombre acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales a una menor de 16 años, y de otro delito por concertar citas con la presunta víctima a través del teléfono móvil.
Juzgado este jueves en la Audicencia Provincial con sede en Vigo.
El acusado será juzgado este jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo y, además de las penas de prisión, el ministerio público solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la joven durante 41 años; así como la medida de libertad vigilada durante 19 años (y la obligación de participar en programas de reeducación sexual).
Los hechos por los que se le acusa se produjeron en 2017.
Según el escrito de acusación pública, la víctima, de 16 años de edad y con una discapacidad del 33 por ciento - discapacidad intelectual leve - , durmió en casa del acusado, en la misma cama, en junio del 2017. El procesado aprovechó esa circunstancia para realizarle tocamientos e intentar penetrarla vaginalmente.
Meses después, víctima y acusado iniciaron el contacto a través de whatsapp, y el procesado se hizo pasar por una mujer llamada Lara, de Valencia, para ganarse la confianza de la menor y hacerle creer que echaba las cartas. Haciéndose pasar por esa persona, intentaba convencer a la niña para que mantuviera relaciones sexuales con el acusado.
Finalmente la menor accedió y quedó, a través de whatsapp, al menos en dos ocasiones con este hombre, con quien se encontró en zonas de monte apartadas en diciembre de 2017. En ambas ocasiones, el acusado abusó sexualmente de ella, sabedor de que era menor de 16 años.
Petición de la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado 11 años y 3 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual, así como 36 años de alejamiento de la chica y 16 años de libertad vigilada. Por el delito del articulo 183 ter.1 del Código Penal - relativo a los contactos por teléfono para concertar encuentros y abusar de la joven-, pide la pena de 3 años de cárcel, 5 años de alejamiento y 3 años de libertad vigilada.